How Cómo lavar la ropa de un recién nacido can Save You Time, Stress, and Money.

Para secar la ropa del bebé es mejor que la cuelgues dentro de la casa, porque fuera puede recibir polvo y otras sustancias de la calle o jardín que podrían ser perjudiciales para la piel recién nacido.

Tiende la ropa del bebé nada más terminar la lavadora: una vez finalizado el ciclo de lavado, no olvides tender inmediatamente la ropa para evitar que las prendas se arruguen y cojan malos olores.

Considera realizar un enjuague adicional para asegurarte de que no queden residuos de detergente en la ropa, lo cual podría irritar la piel del bebé.

Lo recomendable es colocar las piezas en una caja de cartón o de plástico y evitar almacenarla en lugares donde dé mucho el sol o haya demasiada humedad. 

La ropa de bebé tejida a mano requiere un cuidado especial debido a su delicadeza. Lo más recomendable es que laves las prendas a mano en agua fría o tibia, utilizando un detergente especial.

Si deseas darle un toque adicional de suavidad a la ropa de tu recién nacido, puedes utilizar suavizantes específicos para bebés o recurrir a opciones más naturales, como vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Estos productos ayudarán a mantener la ropa suave y libre de residuos químicos.

Se recomienda lavar la ropa del bebé con mayor frecuencia que la de un adulto, ya que tienden a ensuciarse más a menudo.

La frecuencia de lavado de la ropa del recién nacido dependerá de factores como la cantidad de prendas, las actividades diarias del bebé y posibles episodios de manchas o derrames. En standard, se recomienda lavar la ropa de bebé al menos una vez por semana o según sea necesario.

Por lo menos hasta los seis meses de edad de tu bebé, mantén este proceso para el lavado de su ropa. Luego, puedes ir mezclando Detergente hipoalergénico para bebé la ropa de tu hijo con la del resto de la familia e ir eligiendo un detergente para todos que no irrite la piel.

“No se deben utilizar detergentes regulares para lavar la ropa de los recién nacidos. En su defecto, se aconseja usar solo jabón especial de bebé y en pocas cantidades”

Otro aspecto essential del lavado de la ropa de bebé es la temperatura del agua. Aunque el agua caliente puede ser eficaz para eliminar gérmenes y bacterias, puede ser perjudicial para los tejidos delicados y provocar irritaciones en la piel del bebé.

Si te es posible, seca la ropa de tu bebé bajo el sol para evitar que huela a humedad al estar colgada dentro de casa. Cuando ya esté seca, sacudela para retirar el polvo que le haya caído. 

Evita usar suavizantes de tela u otros productos que puedan irritar la piel del bebé. Te recomendamos eliminar las manchas de la ropa de bebé antes de lavarla con normalidad. 

Consejos para cómo lavar la ropa de bebé Cuando se trata de hacer la colada con toda la ropa del bebé, puedes optar por dos maneras de llevarla a cabo: a mano o en la lavadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *